sábado, 15 de abril de 2017

Empieza la Semana Santa con más calor que nunca


La Semana Santa será calurosísima en València, donde ciertos días, como el de el día de ayer, martes once de abril, se llegaron aun a los 24º C de máxima, conforme la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Valencia, el día tuvo cielos "despejados, salvo en zonas de montaña del interior norte, donde se formarán ciertos intervalos de nubes por la tarde". Las temperaturas fueron "en ascenso, singularmente en la mitad sur, donde hubo incrementos de forma local notables" a lo largo del día.

En la capital del Túria relució el sol a lo largo de toda la jornada y solamente se cubrió parcialmente el cielo con ciertas nubes a lo largo de las horas nocturnas. Las mínimas se ubicaron en 9º al paso que las máximas alcanzaron unos calurosos 24º C.

Para el día de hoy, miércoles doce de abril, la situación va a ser más de lo mismo, si bien los valores térmicos tenderán a bajar un tanto. En la provincia va a haber un "predominio de cielos despejados" con "temperaturas nocturnas con ascensos locales y diurnas en descenso".


En lo concerniente a la urbe de València, el sol proseguirá fuera con valores que fluctuarán entre los 12º de mínima y los veintiuno de máxima.

En la jornada siguiente, Jueves Beato, trece de abril, los cielos proseguirán despejados sobre el 'cap i casal' (si quizás medrarán ligeras nubes a lo largo de las horas vespertinas, mas sin posibilidad de lluvia) y las temperaturas van a ser afines a las del día precedente, con máximas de 22º y mínimas de diez.

Para el Viernes Beato, catorce de abril, va a haber un repunte del calor pues las máximas volverán a llegar nuevamente a los 23º y las mínimas se atascarán entre los once y los 12º C. El sábado quince de abril y el último día de la semana dieciseis, Domingo de Resurrección, el sol proseguirá fuera, si bien con ciertas nubes y máximas que rondarán los veintiuno grados.

Y así ha empezado la semana santa con los termómetros en rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario