jueves, 23 de febrero de 2017

Cómo hacer una bata escolar

¿Aún no conoces la moda estadounidense DIY? DIY son las siglas de Do It Yourself y se basa en hacer por ti mismo aquello que puedas hacer, en vez de comprarlo ya hecho. Desde que internet ha llegado a millones de hogares, esta tendencia está cada vez más consolidad y ya podemos encontrar vídeos y tutoriales DIY de todas las temáticas.

En este caso, he realizado una bata escolar con un tutorial para mi hijo. Porque... ¿para qué comprarlo si podemos hacerlo por nosotros mismos? No tiene mayor trabajo que imprimirlo y recortar la tela con las formas y medidas indicadas. También podemos dibujarlo directamente sobre la tela y realizar los recortes. Posteriormente se unen mediante unos puntos de costura (yo lo realicé a mano, pero si tienes máquina de coser mucho mejor). Ya incluso muchas maestras lo hacen en sus clases.

Además de pasar un buen rato, estarás mucho más satisfecha cuando veas al niño vistiendo el babi, pues es muy original. Después de los resultados con el primero, tengo pensado adaptar el patrón a un cuerpo más grande y hacer uno para regalarlo a la maestra, seguro que le encantará la originalidad de los babis totalmente artesanos y caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario