miércoles, 12 de marzo de 2014

Tolentina te enseña a hacer imágenes que se mueven


Elemento esencial de la cultura de Internet, el GIF es muy utilizado en las redes sociales para compartir pequeñas animaciones que son como imagenes que se mueven. 

¿De qué forma son realizados y de qué manera hacer tu propio GIF animado? Ahora te enseñemos de qué manera hacerlo.
Este tutorial les servirá mucho a los que se quieran lanzar a Diseñadores, y a los que simplemente no saben mas quieren crear sus imagenes que se muevan. Aqui puedes ver un ejemplo de estas imagenes que se mueven.
  1. En Photoshop abre las imágenes con las que vayas a trabajar y dales el tamaño justo de imagen. Por servirnos de un ejemplo, si el gif es cuadrado y pequeño, puedes darles una medida de trescientos x trescientos píxeles y guardarlas a setenta y dos dpi.
  2. Crea un fichero tif que te servirá para crear el gif. Así puedes activar y desactivar las capas conforme te convenga.
  3. Dale al tif exactamente las mismas dimensiones que a tus imágenes, y arrástralas de forma que cada una sea una capa.
  4. En la barra horizontal superior de photoshop, ves a Ventana/ Animación. De esta forma te aparecerá la barra de animación en la pantalla, que es afín a una línea de tiempo.
  5. Una vez sobre la barra de animación ves a el rincón inferior derecha, colócate sobre el símbolo “convertir en animación de cuadros” y haz click.
  6. Verás que la imagen que tengas activada en tu tif aparecerá de forma automática en la línea de tiempo en forma de cuadro.
  7. Bajo la imagen de la línea de tiempo a la derecha, haz click en “duplicar los cuadros escogidos”. La imagen se duplicará apareciendo un segundo cuadro.
  8. En la ventana “capas”, desactiva la primera imagen y activa la segunda. Verás como de manera automática la segunda imagen aparece representada en el segundo cuadro.
  9. Repite la operación duplicando el cuadro n.º dos en la línea de tiempo. Vuelve a la ventana “capas” y desactiva la segunda imagen dejando activa solo la tercera. Entonces aparecerá en la línea de tiempo, y de esta manera consecutivamente.
  10. Recuerda guardar los cambios mientras que trabajas en tu tif.
  11. Una vez tengas las imágenes o bien cuadros en la línea de tiempo, marca el tiempo de duración de cada cuadro y bajo el primer cuadro haz click en “infinito” si quieres que la animación se repita de manera continua

Hacer una imagen que se mueve es tan simple que en la actualidad es posible hacerlo con un smartphone. Ciertas aplicaciones gratis permiten crear un GIF a los pocos segundos, juntando fotografías o bien utilizando la cámara de un móvil:
  • GifBoom en iOS y en Android
  • Loopcam en iOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario